El Congreso de Guatemala rechazó este lunes quitar el fuero al presidente Jimmy Morales, evitando que la fiscalía y una comisión antimafias de la ONU lo investiguen penalmente por indicios de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder en 2015.

“Se declara sin lugar el antejuicio y por consiguiente sin lugar a formación de causa las diligencias del antejuicio en contra del presidente de la República Jimmy Morales”, dijo tras la votación el diputado Marco Pineda, integrante de la directiva del Congreso.

 

Para retirar la inmunidad se necesitaba la aprobación de 105 de los 158 congresistas, pero solo 25 lo hicieron a favor, por lo que el mandatario logra salir victorioso de esta situación que desde que se dio a conocer, negó categóricamente.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario