El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que de seguir acatando las medidas de sana distancia y resguardo, en los municipios en donde no hay un alto número de contagios de Covid-190 se podría regresar a las clases el próximo 17 de mayo.
En el caso de las grandes ciudades, que son las que presentan mayor número de contagios, se regresaría a clases hasta el 1 de junio.
El mandatario aclaró que dichas proyecciones se podrían cumplir siempre y cuando la población siga colaborando con las recomendaciones de sana distancia y quedarse en casa.
Adelantó que será en el transcurso del día que se de a conocer la lista completa de los 900 municipios que presentan cero o pocos casos de Covid-19, con el fin de que las autoridades locales ayuden a establecer cordones sanitarios y se contenga la propagación del virus.
El mandatario dijo que la próxima semana acudirá a la mañanera el titular de la Secretaria de Educación, Esteban Moctezuma, para explicar cómo será el regreso a clases, y las acciones que se implementarán para recuperar el tiempo que no hubo clases, y cómo se ajustarán los contenidos para cumplir con el programa escolar.
Añadió que la vuelta a las aulas será determinada por los especialistas. “Qué opinan también los especialistas en educación, en pedagogía y que tengamos ya un punto de vista para el regreso a clases, cuánto tiempo, cómo se va a resolver lo de las vacaciones, si se mantiene el tiempo, se reduce el tiempo”.