En su videoconferencia diaria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, informó que se tiene el registro de 7 mil 521 contagios de Covid-19 en la capital, de las cuales, mil 875 casos se encuentran activos.

Adicional, se da seguimiento a 4 mil 125 casos sospechosos; se tiene el registro de 604 defunciones vinculadas al virus.

Sobre la atención hospitalaria, indicó que se tienen 875 personas que están intubadas, con un total de 2 mil 503 personas que están hospitalizadas.

Sheinbaum Pardo indicó que a partir de julio se prevé la incorporación gradual de las actividades en capital. Advirtió que la incorporación de la población a las actividades será escalonada, o de lo contrario, se podría generar un nuevo brote de la epidemia.

“Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia, pero sí, a partir de julio va ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la Ciudad”, sostuvo.

“Somos la ciudad con más contagios. ¿Por qué? Porque tenemos aquí casi nueve millones de habitantes, una densidad poblacional muy alta, y aún cuando tomamos medidas a tiempo para evitar mayor contagios, sí estamos en una condición en la que necesitamos ir abriendo poco a poco”, dijo.

Sheinbaum Pardo expresó que la pandemia cambió la vida cotidiana de la población en la capital, así como de las personas que día a día visitan la Ciudad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario