Tal como se anunció la tarde de ayer, esta mañana la Línea 1 del Servicio de Transporte Colectivo, Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, reinició operaciones luego del incendio que afectó a seis Líneas el pasado 9 de enero.

El servicio inició este lunes en punto de las 05:00 de la mañana, con 10 de los 30 trenes con que cuenta esta Línea. Los trenes corren con una diferencia de 10 minutos entre cada uno.

El servicio se retomó en esta Línea tras 15 días de estar suspendido, en los que se llevaron a cabo diversos trabajos de reparación y pruebas.

La directora general del Metro, Florencia Serranía, indicó ayer que las pruebas de control y energización, sistema de seguridad y control se encontraban al 100%, además de que se concluyeron las pruebas sin pasajeros, par garantizar la seguridad de los usuarios este lunes.

Pese que se retomó el servicio en la Línea 1 del Metro, autoridades capitalinas indicaron que el servicio emergente de movilidad seguirá funcionando en todas las estaciones, con el fin de apoyar al traslado.

Se detalló que se mantienen los trabajos para que la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, reinicie operaciones el próximo lunes 1 de febrero, mientras que la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, estaría retomando servicio el 8 de febrero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario