El presidente estadounidense Donald Trump se equivocó al retuitear tres videos antimusulmanes publicados por una dirigente de la organización de ultraderecha británica Britain First, estimó el miércoles un portavoz de la primera ministra británica Theresa May.

 

“Los británicos rechazan unánimemente la retórica sesgada de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto”, dijo el vocero.

 

Los videos que compartió Trump fueron publicados por Jayda Fransen, líder adjunta de Britain First, un grupo político ultraderechista y de extrema derecha, que muestran supuestos musulmanes atacando a personas y, en un video, rompiendo una estatua de la Virgen María.

 

Trump, quien previamente ha acusado que la inmigración de naciones de mayoría musulmana amenaza a la seguridad europea y estadounidense, ha compartido con frecuencia otros mensajes cuyas opiniones políticas considera favorables. Sin embargo, reportan medios como CNN, rara vez ha compartido mensajes tan ofensivos y explosivos como lo hizo el miércoles.

 

Con información de AFP y CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario