Líderes del Partido Demócrata exigieron la renuncia inmediata del fiscal general Jeff Sessions tras darse a conocer el contacto con funcionarios rusos durante la campaña electoral.

 

“Por el bien del país, el fiscal general Sessions debería dimitir (…). Las revelaciones que conocimos la pasada noche son especialmente problemáticas”, ha asegurado Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

 

El senador demócrata ha solicitado, además, que se designe a “un fiscal especial que no tenga relación con este Gobierno” para encabezar la investigación sobre la posible injerencia rusa en Estados Unidos y ha señalado que la integridad del “brazo ejecutivo está en entredicho”.

 

El departamento de Justicia confirmó ayer que el nuevo fiscal general, Jeff Sessions, mantuvo conversaciones con el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak, durante la pasada campaña presidencial tras darse a conocer en The Washington Post, donde al darse a conocer la noticia, Sessions negó haberse reunido con ningún funcionario ruso para discutir asuntos de la campaña.

 

Estas revelaciones amenazan con abrir una nueva crisis en el Gobierno de Trump, que ya vio hace unas semanas cómo los contactos con Kiskyak antes, durante y después de las elecciones le costaban el puesto al entonces asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general Michael Flynn.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Facebook Jeff Sessions

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario