El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que su visita a Estados Unidos fue «muy favorable», e indicó que al reunirse con su homólogo Donald Trump, le agradeció su trato «respetuoso» a México y al pueblo mexicano.

«Fuimos a representar a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza. Ese es el pueblo de México y lo fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad», afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

AMLO aprovechó para agradecer a los migrantes mexicanos en Estados Unidos el apoyo que le dieron en su visita a  Washington, pues diferentes grupos se dieron cita en los lugares que visitó el mandatario mexicano, para mostrarle su respaldo.

«Algunos hasta nos acompañaron con sana distancia, agradecerles por su apoyo, solidaridad, respaldo y confianza», aseveró.

Reiteró que la visita a Washington tenía como propósito representar a todos los mexicanos, tanto los que viven dentro del país como en otras naciones. Aseguró que el pueblo mexicano es un ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza.

El presidente también agradeció el respaldó que recibió de los empresarios mexicanos previo a la reunión con Trump.

Defendió la importancia del T-MEC, que dijo, ayudará mucho a los trabajadores y empresarios de todo el país, un convenio comercial que llega en un momento «oportuno» ante una economía afectada por la pandemia de Covid-19.

Cuestionado sobre si extendió una invitación para visitar México al presidente Trump, AMLO explicó que no, pues por los tiempos electorales que se viven en EUA no hay «posibilidades por ahora de que nos visite el presidente Trump».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario