Luego de encabezar una marcha que partió desde el antimonumento +43 que se encuentra ubicado en Av Paseo de la Reforma esquina Bucareli, el vocero y y abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa informó que luego de 26 días, han decidido retirar el plantón que tenían montado en las instalaciones de la PGR.

Se informó que este mismo martes se comenzará con el retiro de las carpas que bloquean el carril lateral de Paseo de la Reforma y que albergaba a los padres de las víctimas, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

De acuerdo a lo comunicado por Rosales, el acuerdo se logró gracias a las reuniones con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, y la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las cuatro líneas marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Los puntos que se seguirán son:

  • Investigación y detención de policías municipales de Huitzuco
  • Investigación del trasiego de droga de Iguala a Chicago
  • Investigación de la probable participación de elementos del Ejército Mexicano en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014

Momentos después de anunciar el retiro del pñanton, Vidulfo Rosales indicó que “se retira y se finaliza una jornada de movilizaciones. Quedamos en que nos iban a dar avances de la investigación de los cuatro puntos y esperemos que así sea. No significa que paremos movilizaciones, sólo nos retiramos de aquí”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario