Luego de que el presiente de la república, Enrique Peña Nieto, ordenara acciones para delinear una estrategia integral contra el robo de combustible en el país, esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de que las autoridades competentes pudieran atender el llamado.

Se informó que el gabinete de seguridad, conformado por los titulares de las secretarías de Gobernación, de Marina y de la Sedena, así como la Procuraduría General de la República, la Oficina de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, dialogó con los integrantes del recién conformado Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles, encabezado por los secretarios de Hacienda, y de Energía, así como el director de Pemex.

En la reunión se revisaron los alcances de la estrategia elaborada por este Grupo que cuenta con la participación activa de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera en el combate a ese delito.

Adicional a la revisión de avances, durante el encuentro se acordaron acciones para agilizar y fortalecer la referida estrategia, así como establecer un encuentro de coordinación, y como siguiente paso, la semana próxima sostendrán una reunión con los gobernadores de las cuatro entidades con mayor incidencia de este delito: Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

Con información y foto de: Presidencia de México

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario