De acuerdo a un reporte difundido por la revista Forbes, Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría desviado 100 mil dólares en donaciones de una organización de caridad enfocada a la lucha contra el cáncer infantil para la fundación de su padre.

 

La publicación indicó que la Fundación de Donald Trump “aparentemente utilizó la Fundación Eric Trump para canalizar 100 mil dólares en donaciones en ingresos para la Organización Trump”, pese a que a los donantes a la Fundación Eric Trump “se les dijo que su dinero iba a ayudar a niños enfermos”.

 

Se añade que más de medio millón de dólares fueron “donados” de la Fundación Eric Trump a otras organizaciones que guardan vínculos con miembros de la familia Trump o con empresas que mantiene negocios con el magnate, de la cuales, al menos cuatro grupos pagaron para realizar torneos de golf en campos de Trump.

 

Las maniobras desafían el marco legal, además de que plantea preguntas más amplias sobre la dinámica familiar y si los hijos del presidente pueden ser verdaderamente independientes de su padre, acotó la revista.

 

El hijo del mandatario afirmó que los críticos de su padre “ni siquiera son personas”, esto luego de que se conociera el reportaje, y sostuvo que los medios de comunicación están “fuera de control”.

 

Con información de El Informados y Forbes / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario