El equipo legal que hasta ahora representa a Rosario Robles, exfuncionaria federal, conformado por el Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados, dieron a conocer que tras sostener una reunión con su cliente decidieron finiquitar su relación profesional.

A través de un comunicado señalaron que Robles Berlanga les informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no sería posible cubrir el pago de sus honorarios profesionales, los cuales aclararon, a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional.

Indicaron que el término de la relación abogado/cliente será efectiva hasta en tanto se designe nuevos defensores particulares, ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo.

Se detalló que será el abogado Julio Hernández Barros quien se encargará de la continuidad de la defensa y de todos
los actos procesales que se encuentren pendientes y, en su momento, en realizar la entrega-recepción y transición ordenada de la misma, a quien Rosario Robles en su momento disponga, a efecto de que el nuevo equipo jurídico que se integre, se encuentre debidamente enterado y notificado, tanto del estado procesal de la Carpeta de Investigación, la Causa Penal que se instruye en contra de nuestra defendida, como de los Recursos de Revocación, de Apelación y Amparo que se han promovidos de forma profesional y ética por los miembros de los Bufetes que representamos.

Los abogados reiteraron su confianza en el Poder Judicial de la Federación e indicaron que están convencidos de que conforme a Derecho, en el corto plazo, Rosario Robles obtendrá su libertad.

Aprovecharon para hacer un llamado al Consejo de la Judicatura Federal, a efecto de que realice una investigación exhaustiva y conforme a Derecho respecto al actuar del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien consideraron, mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertada a la extitular de Sedesol y Sedatu.

“Sostenemos y estamos convencidos de la inocencia de la Maestra MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, lo que estimamos se acreditará oportunamente, razón por la que deseamos la mayor de las suertes a sus nuevos defensores particulares y, en específico a la señora MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, a quien le reiteramos nuestro más profundo agradecimiento por la confianza depositada en el grupo de abogados miembros de ambos Bufetes”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario