Un portavoz del gobierno de Rusia afirmó este viernes que el informe del fiscal especial Robert Mueller, que fue divulgado este jueves, no contiene “ninguna prueba” de la supuesta injerencia de su país en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

“El informe no presenta ninguna prueba razonable de que Rusia interfiriera presuntamente en el proceso electoral de Estados Unidos”, dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El funcionario dijo que su país lamenta que “documentos de tal calidad” influyan directamente en el desarrollo de las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses, que reconoció, no pasaban por su mejor momento.

Peskov sugirió que los estadounidenses deben reflexionar sobre si valió la pena gastar dinero en una investigación tan exhaustiva con ese resultado. “¿En qué se gastó el dinero de los estadounidenses? Pero dejemos que sean los mismos contribuyentes estadounidenses quienes se hagan esa pregunta”.

Y es que el informe del fiscal especial concluyó que la campaña de Trump no conspiró con los rusos para influir en los comicios que lo llevaron a La Casa Blanca.

Al respecto, el presidente Donald Trump desestimó las criticas que se han hecho a la conclusión que presentó el informe. Dijo que dichos comentarios son “fabricados” por sus enemigos políticos.

“Algunas personas hacen declaraciones sobre mí en el Loco Informe Mueller, escrito por 18 enojados Demócratas llenos de Odio hacia Trump, que son fabricadas y totalmente falsas”, tuiteó el magnate.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario