Información revelada por la cadena CNN, indican que el FBI obtuvo información que apuntan a que operadores rusos intentaron “usar” a asesores del entonces candidato Donald Trump, para infiltrar la campaña presidencial en Estados Unidos. Entre los asesores de Trump que fueron blanco de los operadores rusos destaca el asesor de política exterior, Carter Page.

 

 

 

La cadena señaló que “la nueva información se suma a la imagen creciente de cómo los rusos trataron de influir la campaña presidencial de 2016, no sólo a través de infiltración en correos y propaganda, sino tratando de penetrar la órbita de Trump”.

Por su parte, recientemente Page negó cualquier tipo de asociación con Rusia en beneficio de la campaña presidencial republicana. El FBI obtuvo una orden secreta bajo el estatuto de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) para vigilar las comunicaciones personales de Page, como parte de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadunidenses.

“Creo que esto es política sucia”, sostuvo el ex asesor en una entrevista con Fox News. “Absolutamente no… no hice nada que pudiera ser visto como ayuda de ningún tipo”.

 

En las revelaciones de CNN, se indicó que Page quizá no estaba enterado de que los rusos lo hubieran estado usando. “Por la manera en que operan los servicios de espionaje rusos, Page pudo haber estado hablando con agentes rusos sin saberlo”.

 

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario