El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió a embajadores de otros países en su nación, para la ceremonia de entrega recepción de sus cartas credenciales, entre los que se encontraba la diplomática mexicana, Norma Pensado Moreno, a quien el mandatario ruso aseguró comparte el dolor del pueblo mexicano ante los recientes sismos.

 

 

 

 

“En Rusia compartimos sinceramente el dolor con el pueblo mexicano. Hemos prestado ya la primera ayuda humanitaria y estamos dispuestos a seguir prestando la asistencia necesaria”, indicó Putin y agregó que que las relaciones bilaterales entre los dos países abarcan un amplio espectro de cuestiones en los últimos tiempos.

 

El ruso afrimó que durante “la útil reunión que mantuvimos con el presidente Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre de los BRICS (…) hablamos sobre los pasos concretos para intensificar el diálogo político e incrementar la cooperación en las esferas del comercio y humanitaria”, añadió.

 

Otros de los diplomáticos presentes fue el representante de España, a quien Putin indicó que confía en que su país logre superar la crisis tras el referéndum en Cataluña. “Estamos muy preocupados por España”, aunque reconoció que es “un asunto interno del Gobierno español”.

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario