Harvey se ha degradado a depresión tropical, esto luego de que golpeara Texas y Louisiana, para ahora dirigirse al estado de Mississippi, donde se prevé que provoque lluvias torrenciales y que generen afectaciones de gravedad, aunque no en la misma escala que lo ocasionado previamente.

 

Medios internacionales tales como The New York Times actualizaron el saldo de Harvey (hasta el momento) en 38 víctimas mortales, mientras que se han generado más de 32 mil desplazados en Texas. Incluso se reportaron dos explosiones en una planta química en Crosby (Texas), que tras las inundaciones generó alarmas, al grado que se evacuó a todas las personas en dos kilómetros a la redonda.

 

En nuevos cálculos sobre los costos que podría generar Harvey, la agencia Moody’s indicó que las pérdidas materiales podrían alcanzar hasta los 65.000 millones de dólares, mientras que por pérdidas económicas se sumarían 10.000 millones de dólares. En caso de confirmarse dicha cifra, Harvey se convertiría en el segundo desastre natural más caro de la historia del país.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario