Luego de que se hablara mucho en la prensa internacional sobre el famosos apretón de manos que Donald Trump le dio a Emmanuel Macron durante su encuentro en la cumbre del OTAN, el presidente galo habló al respecto con la prensa francesa, a quien indicó que el saludo “no fue inocente”.

 

En entrevista con el periódico ‘Journal du Dimanche’, Macron aseguró que “el saludo tan particular” que propinó le propinó Trump fue “un momento de verdad” para el inquilino de la Casa Blanca, pues aseguró “la idea de mantener el saludo tan vigoroso, era mostrarle que no vamos a hacer ninguna pequeña concesión, ni siquiera simbólica”.

 

Sugún la prensa local, Trump optó por un prolongado apretón de manos que el recién elegido presidente francés sostuvo con gallardía aunque el estadounidense extendiera el saludo por un tiempo más largo del que acostumbra, por lo que incluso aseguran, en las fotos quedó plasmado el momento en que se aprecia una cierta descoloración de la mano de Trump provocada por el vigor con el que Macron se la estrechó.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario