Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió este viernes con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y compartió una foto de la hoja del registro que hizo de un penthouse en Houston, Texas, como parte de su declaración patrimonial.

En medio del escándalo por la omisión de dicho bien dentro de la versión pública de su declaración difundida en el portal Declaranet, cuyo funcionamiento es responsabilidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Sánchez Cordero compartió el documento que acreditaría que sí reveló poseer dicho inmueble en copropiedad con su esposo.

Además, la responsable de la política interior publicó una foto junto a la titular de SFP y dijo que fue un «gusto» recibirla en las oficinas de la dependencia a su cargo.

Luego de revelarse la existencia del apartamento, la secretaria de Gobernación atribuyó el «error» a Fernando Martínez García, titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP.

Sin embargo, la propia Sandoval aclaró que el departamento de Texas no fue considerado debido a que forma parte del patrimonio del esposo de la funcionaria federal y los bienes de cónyuges no están contemplados dentro de las declaraciones patrimoniales, a menos que así lo desee la parte declarante.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario