Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, donde el grupo parlamentario define su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los legisladores de Morena fortalecer la coordinación y el diálogo con la dependencia a su cargo, para sacar adelante “la agenda legislativa de la Cuarta Transformación”.

“Podemos tener mejor coordinación, podemos sumar a la enorme capacidad y emoción más eficiencia y eficacia; colaboración y diálogo, para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país”, dijo Sánchez Cordero a los legisladores.

Les indicó que mediante el diálogo y los acuerdos, será como los temas prioritarios de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación avanzarán; entre los temas señaló: Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato y reforma educativa, entre otros.

Sánchez Cordero le recordó a los Diputados que ser mayoría no significa imponer, “al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad”.

En lo que pareció ser un “jalón de orejas”, la funcionaria federal les dijo que el programa de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no puede quedar frenado por las diferencias que la bancada tenga al interior. Les pidió apoyar y ayudar al Presidente de la República tanto como él “nos ha ayudado durante la campaña”.

Afirmó que es momento de devolver el gesto. “Así como lo dice la canción: amor con amor se paga”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario