El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola afirmó que la crisis financiera de la institución se acabó, ademas de que al final del sexenio actual entregará finanzas sanas a la siguiente administración.

 

En entrevista con Radio Fórmula, afirmó “se acabó la crisis financiera, así es, y con una receta de reducir la brecha ingreso-gasto y si hacemos eso no vamos a tener tampoco sobresaltos en el futuro hasta que terminemos de pagar nuestras deudas en términos de pensiones”.

 

 

Arriola sostuvo que el superávit logrado(6 mil 743 mdp) fue producto de medidas de ahorro implementadas, por lo que se  evitó que el organismo hiciera uso de reservas. “Esperamos que el próximo año también podamos decir que no utilizamos reservas y que nos vamos hasta 2021. Tenemos un punto objetivo en el tiempo que es 2035, porque nuestro pasivo de pensiones hoy es de 80 mil millones de pesos y para 2035 subirá a 110 mil millones de pesos, por lo que tendremos que ser muy responsables para poder pagar esas pensiones”.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario