El número oficial de personas muertas por el huracán Harvey en Texas se elevó hoy a 60, luego de las inundaciones en Houston y otras áreas del sureste del estado, y es que debido a los trabajos se búsqueda y a que el nivel de agua bajó, salieron a flote más cuerpos, informaron autoridades.

 

Entre las víctimas fatales de Harvey se encuentran seis miembros de la familia hispana Saldívar, que trataban de abandonar la zona y cuya camioneta fue arrastrada por las inundaciones en el este de Houston, el 27 de agosto, cuando las lluvias se abatían fuertemente sobre la ciudad.

 

Harvey también cobró las vidas de cuatro mexicanos inmigrantes, que a bordo de una embarcación pretendían rescatar a varias personas atrapadas en un barrio del este de Houston.

 

Las autoridades aún buscan a alrededor de una decena de personas que se mantienen como desaparecidas y que se cree han perecido, por lo que el número total de fallecidos estaría aumentando al confirmarse el estatus de estas personas.

 

Los funcionarios locales esperan descubrir más cuerpos una vez que las inundaciones retrocedan y los arroyos, ríos y pantanos vuelvan a sus cauces normales.

 

Al menos seis personas murieron en el condado de Galveston, al sureste de Houston, como resultado de las inundaciones originadas por Harvey. De igual forma se reportaron decesos en los condados de Montgomery, Aransas, Jefferson, Orange, Jasper, San Jacinto y Walker.

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario