Se informó que el Centro de Escuchas del Espionaje Británico (GCHQ) alertó a finales de 2015 a Estados Unidos sobre contactos que existía entre miembros del equipo de campaña de Donald Trump, y “operativos de inteligencia” rusos.

 

De acuerdo al reporte que da a conocer el diario “The Guardian”, aseguró que “una fuente cercana a la inteligencia del Reino Unido”, señala que los espías del GCHQ detectaron interacciones “sospechosas” entre la gente de de Trump y personas rusas.

 

Diversos países europeos se sumaron a las alertas hacia Estados Unidos, tales como Alemania, Francia, Holanda, Estonia, Polonia y Australia, aunque Londres fue el primero en alertar a Washington.

 

El diario británico indica que obtuvo poe casualidad la información de las comunicaciones, ya que no se encontraba investigando a Trump.

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario