La “número 3” del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rachel L. Brand, planea dejar su puesto tras nueve meses al frente de una de las ramas del Gobierno que más críticas ha recibido por parte del presidente, Donald Trump, según medios locales.

La notoriedad de Brand ha aumentado en los últimos meses debido a que es la siguiente en la línea de sucesión del Departamento de Justicia tras el vicefiscal, Rod Rosenstein, encargado de supervisar la investigación del fiscal especial sobre los supuestos lazos entre Rusia y la campaña de Trump para las elecciones de 2016.

Durante semanas, medios locales han informado de que Trump estaba planteándose despedir a Rosenstein y al fiscal especial Robert Mueller, quien actúa de forma independiente al Gobierno.

Frente a esa situación, Brand habría sido la encargada de decidir qué ocurría con la investigación rusa, puesto que el fiscal general, Jeff Sessions, tuvo que apartarse de esas pesquisas después de que saliera a la luz que había ocultado al Congreso unos encuentros con el embajador ruso en Washington durante la campaña.

Según el diario The New York Times, que cita a dos personas conocedoras de la decisión, Brand planea dejar el Departamento de Justicia para trabajar como asesora en el sector privado.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario