La Fiscalía General de Colombia concluyó que las campañas presidenciales del actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y de su principal competidor, Óscar Iván Zuluaga recibieron financiamiento de la empresa brasileña que se ha visto envuelta en una red de corrupción a nivel internacional Odebrecht.

 

“Compartimos con esta corporación todos los elementos materiales probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía y que permiten concluir, certeramente, que en relación con las campañas presidenciales 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas, y que los dineros se pagaron desde el Departamento de Operaciones Estructurales”, señaló el Ministerio Público de Colombia a través de un informe que se ha filtrado este jueves.

 

La filtración surge días antes de que venza el plazo para que las autoridades den a conocer las sanciones a estos actos de corrupción.

 

 

Recordemos que el pasado mes de marzo, el presidente Santos ofreció un mensaje de “perdón” por los “hechos revelados alrededor de su campaña”, aunque hacía referencia a la contienda de 2010, siendo ahora que se revela que también se financió su campaña de 2014.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario