De acuerdo a un documento filtrado este miércoles, si los laboristas británicos llegaran al poder en las próximas elecciones en Reino Unido, garantizan no salir de la mesa de las negociaciones con la Unión Europea para el Brexit sin un acuerdo.

El documento que esperaban presentar hasta la próxima semana, resalta que en dichas negociaciones se estarían incluyendo  algunas nacionalizaciones y también alzas impositivas. El partido sostuvo que “los laboristas reconocen que dejar la Unión Europe ‘sin un plan’ es el peor escenario posible para el Reino Unido y que esto dañaría nuestra economía y el comercio”.

“Vamos a rechazar (la idea) del ‘no acuerdo’ y negociar arreglos de transición para evitar dejar a la economía británica al borde del abismo”, se lee en los extractos publicados por el diario The Daily Telegraph.

El documento también contiene claves sobre la postura de los laboristas sobre el tema de la inmigración, afirmando que el partido no va a hacer “falsas promesas”, en referencia a sus adversarios conservadores. También se contempla un plan para volver a nacionalizar los ferrocarriles, un programa para introducir a los mercados empresas de energía estatales y subir los impuestos a las grandes corporaciones, informaron los medios.

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario