El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que se garantizará que las elecciones sean limpias y libres, sin fraude, como ha sucedido en otras ocasiones.

Pese a su declaración, defendió y respaldó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo, está haciendo sometida a fuertes presiones, esto en torno al tema del informe de la empresa DNV sobre el derrumbe de la Línea 12.

“La jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo. Es una mujer íntegra, recta, honesta y que también está haciendo sometida a fuertes presiones. Pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pues natural que esto suceda”, sostuvo.

López Obrador retomó el tema de los “tapados” para el 2024.  Insistió en que todo aquel que desee participar lo pueda hacer, aunque si por el momento tienen otras responsabilidades, siga haciendo su trabajo, sirviéndole al pueblo, pues insistió en que eso es lo más importante.

“Entonces, todos tienen posibilidad de participar, todos tienen posibilidad de participar y nosotros tenemos mujeres, hombres, de primer orden; y ayer, antier, hablaban ustedes hasta de empresarios, que también podrían ser, y todos tienen derecho a participar. ¿Y quién va a decidir? El pueblo”, añadió.

Aseguró que los tiempos han cambiado, y ahora el Presidente no es quien decide quién lo sucederá. Dijo que ya no hay el famoso dedazo.

En ese sentido, recordó que los expresidentes del PAN recurrieron al “veto”, para luego dar paso a que el dinero de los llamados poderes fácticos dominaran y tuvieran la decisión de quién llegaría al poder.

“Ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser el candidato de nuestro movimiento. Yo lo que he propuesto es que se haga una encuesta, el que salga mejor evaluado por el pueblo, ese sea, mujer u hombre, y a ese voy a apoyar, el que quiera la gente. Así de claro”, reiteró.

Al final, dijo, será el pueblo quien elegirá a quién quieren para que llegue a la Presidencia, por lo que dijo, a su gobierno le corresponderá garantizar que las elecciones sean limpias y libres, sin fraude. Sostuvo que en las pasadas elecciones intermedias por primera vez no se compró votos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario