Trascendió que el Presidente Enrique Peña Nieto hará varios movimientos en el sector financiero del país, con el fin de acomodar a algunos cercanos dentro de la campaña de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia del PRI-PVEM-PANAL.

 

 

El primero, y el cual se confirmó esta mañana, fue el que la hasta hoy Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio dejó la dependencia para sumarse a la campaña de Meade, ya que ha sido una colaboradora muy cercana al ex titular de Hacienda durante varios años.

 

A través de sus redes sociales, Rubio confirmó su decisión y expresó que “me honra ser la Coordinadora de la Oficina del Precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade” y añadió que “nadie más capaz, con mayor experiencia y más humano que Pepe Meeade. México y los mexicanos merecemos un Presidente como él”.

 

Ante dicho anunció, se prevé que Miguel Messmacher asumirá las funciones de Rubio.

 

Dentro de los cambios que se esperan, Alberto Torres García podría ser nombrado subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en lugar de Messmacher, mientras que Luis Octavio Alvarado Contreras se quedará al frente de la Tesorería de la Federación.

 

Entre los cambios que más resaltan es el de Irene Espinosa Castellanos, quien actualmente se desempeña como Tesorera de la Federación y que de acuerdo a lo que ha trascendido, sería propuesta para ocupar la vacante de subgobernador del Banco de México (Banxico), con lo que se convertiría en la primera mujer en asumir dicho puesto.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario