El abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier Coello Trejo, afirmó esta tarde que su cliente no será detenido porque simplemente “no lo van a encontrar” las autoridades.

Coello Trejo consideró “lógico” que fuera retirada la suspensión definitiva contra su aprehensión, toda vez que no compareció la semana pasada, tal y como lo estableció la autoridad.

Aceptó que el ex funcionario federal puede ser arrestado en cualquier momento “si lo encuentran”, pero “no lo van a detener”, porque “no lo van a encontrar”.

Sin embargo, señaló que el juicio de amparo continúa, por lo que van a presentar todas las pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca los citó para poder defenderse.

Informó que se agotarán todas las vías legales en su defensa e informó que el ex director de Pemex se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque “dolido”, porque es injusto todo lo que le están imputando y “lo vamos a probar”.

El abogado insistió en que todo se trata de una persecución política, “es más política que legal” tal y como lo expresó la semana pasada en una carta el propio Lozoya. Dijo que esa persecución no es de este gobierno “obviamente”, aunque no nos consta del anterior.

“De este sexenio no, no tenemos nada contra este sexenio, está cumpliendo con su obligación, pero sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados”, expuso.

Adelantó que el próximo lunes dará a conocer algo que su cliente le ordenó hacer.

Coello Trejo sostuvo que para probar la inocencia de Lozoya, se recurrirá a todas las instancias legales, tanto nacionales como internacionales y confió en que Lozoya Austin “no pisará la cárcel”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario