Luego de aparecer de manera sorpresiva en la rueda de prensa diario que se ofrece en la Casa Blanca, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, hizo un llamado “urgente” a las llamadas “ciudades santuario” a colaborar con las autoridades federales para detener y deportar a los inmigrantes indocumentados.

 

“Cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudarnos a hacer cumplir nuestras leyes, nuestro país es menos seguro. Esas políticas no pueden continuar”, afirmó el fiscal general.

 

Sessions sostuvo que “no deportar a los inmigrantes que han sido condenados por crímenes pone a todas nuestras comunidades en riesgo”, por lo que urgió a estas ciudades brindar todo el apoyo necesario para que los beneficiados sean los ciudadanos de todo el país.

 

 

 

 

Con información de agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario