Un comité del senado de Estados Unidos buscará interrogar al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, por las entrevistas que mantuvo con representantes del gobierno ruso, informó hoy The New York Times.

 

El diario estadounidense informó que Kushner mantuvo una primera reunión con el embajador ruso en Washington, Sergey I. Kislyak, y con el titular de un banco estatal de desarrollo, Sergey N. Gorkov.

 

Por lo que el Comité de Inteligencia del senado está investigando esos contactos como parte de las investigaciones sobre las interferencias rusas en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

 

La primera reunión de Kushner se produjo en la Torre Trump, durante la transición presidencial, e incluyó al yerno de Trump, el embajador ruso y el general retirado Michael Flynn, entonces asesor de seguridad de Trump.

 

Después de ese primer contacto, Kushner se reunió con Gorkov, titular del banco ruso Vnesheconombank, incluido en la lista de personas sancionadas por Estados Unidos  por su apoyo a los grupos armados prorrusos de Ucrania.

 

 

Según el Times, los investigadores del Senado quieren consultar al yerno de Trump si la reunión con el banquero ruso buscaba asegurar financiación para las reformas de un edificio en Manhattan propiedad del grupo inmobiliario de la familiar Kushner.

 

Kushner será la persona más próxima a Trump en ser interrogada por comités del Congreso o por el FBI como parte de las investigaciones oficiales sobre la intervención rusa en las elecciones de noviembre.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario