Tras la polémica que ha desatado la designación de Ernesto Cordero como Presidente del Senado por sugerirse que los cinco senadores panistas que lo impulsaron habrían acordado a cambio su voto para permitir el pase automático del Procurador Raúl Cervantes como nuevo Fiscal General de la República, algunos de ellos hicieron pública su intención de voto al respecto.

 

 

 

El primero en hacerlo fue el Senador Roberto Gil Zuarth, quien a través de sus redes sociales manifestó que su voto será “en contra al pase automático”; incluso manifestó que certificó su decisión ante notario público. En el escrito que divulgó asegura que su decisión “indeclinable”.

 

 

 

Por su parte el poblano, Javier Lozano, a quien también se le acusó de haber pactado con el PRI su voto a favor de Raúl Cervantes, aseguró que su compromiso será “no votar por el pase automático del #FiscalCarnal”.

 

 

 

El Senador Jorge Luis Lavalle se unió a sus compañeros y aseguró que su intención de votos será la misma, “en contra del pase automático”. Del grupo de Senadores señalados como traidores, Salvador Vega Casillas ha sido el único que por el momento no ha compartido su posicionamiento al respecto.

 

Los tres senadores ocuparon el mismo texto y redacción para anunciar su decisión, por lo que tal como lo hicieron para respaldar a Ernesto Cordero, siguen actuando en la misma línea.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario