El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que ante las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera con México, su gobierno prefiere no “adelantar vísperas”.

“Estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, me lo recomendaron mis asesores internacionalistas”, dijo AMLO.

Durante su conferencia de prensa dijo que toma en serio el asunto, razón por la que insistió es indispensable que se actúe con prudencia. “No engancharnos en una confrontación y en un pleito”.

Afirmó que su gobierno se mantendrá “serenos, tranquilos y sin aspavientos. Prefiero amor y paz”.

Al respecto recordó que actualmente el número total de deportados de Estados Unidos, por la frontera norte, mexicanos, son del 10 al 15 por ciento. “Esto debe saberse (…) para que nos ubiquemos y espero que sean cero pronto”.

Insistió en que México entiende la necesidad de ayudar en el tema migratorio, pues reconocen que por el país pasan migrantes centroamericanos, cruces que se tienen que ordenar, para que sean legales y al mismo tiempo que se protejan sus derechos humanos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario