Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se dan a conocer los nuevos porcentajes y montos del estímulo fiscal aplicables a los combustibles, debido a que su precio sigue en aumento.

Dicho estímulo será aplicable a partir de este sábado 16 de marzo, y estará vigente hasta el 22 de marzo próximo.

Según lo publicado, el estímulo mantendrá su aplicación a la gasolina magna y al diésel, siendo la gasolina premium la que no tendrá apoyo fiscal, sumando así 20 semanas sin éste.

Para este nuevo periodo, estímulo fiscal será de 15.72% para la gasolina magna respecto al 1.95% de la semana anterior. En el caso del diésel, el estímulo será de 30.72%, contra el 19.51% que se aplicó la semana pasada.

Dichos porcentajes equivalen a los siguientes montos, que será el ahorro que el consumidor verá reflejado en su bolsillo:

El estímulo anunciado la semana pasada representó el primero durante la presente administración a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario