Como ha venido sucediendo en las últimas semanas, este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se dan a conocer los nuevos porcentajes y montos del estímulo fiscal aplicables a los combustibles.

Dicho estímulo será aplicable a partir de este sábado 25 de mayo y estará vigente hasta el 31 de mayo próximo.

Según lo publicado, el estímulo mantendrá su aplicación a la gasolina magna, Premium y diésel, pues los precios internacionales siguen al alza.

Para el nuevo periodo, el estímulo fiscal será de 31.89% para la gasolina magna. Para la gasolina Premium el estímulo será de 4.43%. En el caso del diésel, el estímulo será de 31.95%.

Dichos estímulos son menores a los de la semana pasada, que fueron de 32.10% para la gasolina magna, 4.88% para la Premium. Sin embargo, para el caso del diésel, que la semana pasada el estímulo fue de 30.06%, es el combustible más beneficiado.

El apoyo que tendrá el consumidor final por cada litro será el siguiente:

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario