Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, responsabilizó este miércoles a la Secretaría de la Función Pública por la omisión de un penthouse de su declaración patrimonial, propiedad señalada en una nota publicada por el periódico Reforma.

El medio publicó este miércoles que la titular de la Secretaría de Gobernación no incluyó en su declaración patrimonial un penthouse que posee en Houston, Texas, con un valor de 583 mil 646 dólares, alrededor de 11.1 millones de pesos.

«El día 30 de enero giré el oficio (de la declaración patrimonial) al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Martínez, donde solicité hacer pública mi información y datos patrimoniales y de intereses, donde se incluía esta propiedad que saca el periódico Reforma que adquirí junto con mi esposo en el año 2009», dijo Sánchez Cordero.

Ante eso, la secretaria de Gobernación pidió al diario que solicite a la SFP las razones por las cuales se omitió la información sobre este penthouse pues «yo di la instrucción de que se publicara».

Y agregó: «Solicito que el periódico Reforma haga esta aclaración una vez que pregunten el por qué el director general (de la oficina) de Responsabilidades y Situación Patrimonial no hizo públicos todos mis bienes».

En la declaración presentada la semana pasada, Cordero declaró ser dueña de un «terreno rústico», con un valor de 90 millones de pesos, y un departamento de 2 millones 711 mil 961 pesos.

Además, señaló que percibe un salario mensual de 120 mil 583 pesos por cargo público, 228 mil 78 pesos por concepto de «otros», lo que da un total de 348 mil 661 pesos.

La funcionaria no proporcionó información de vehículos ni bienes muebles a su nombre.

Por otra parte, Cordero aclaró también que se encuentra bien de salud y en óptimas condiciones, «por si alguien me ha enfermado varias veces», dijo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario