En medio de una polémica sobre el respaldo de su bancada, el panista Ernesto Cordero fue designado presidente del Senado para el período 2017-2018.

 

 

Con 77 votos a favor, sólo cuatro panistas respaldaron la propuesta de la bancada del PRI y su coordinador Emilio Gamboa; Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano fueron quienes apoyaron la designación de Cordero, quienes fueron tachados por sus compañeros de “traidores” y de haber cometido “una puñalada” a su propio partido.

“Esto atenta el sano entendimiento del parlamento mexicano. Esto es un verdadero atropello. Hoy queda clara quiénes son los traidores, quienes negociaron y le dieron la espalda al pueblo”, sostuvo el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

Por su parte, Jorge Luis Preciado, quien había sido perfilado por su bancada para ocupar la vicepresidencia de la Cámara para luego ser sustituido por Octavio Pedraza, sostuvo que “pudo más la cartera que la camiseta (…) que vergüenza que regreses de una licencia para ponerse como tapete del PRI”, dijo en referencia al Poblano Javier Lozano.

Cordero contó el apoyo de las bancadas del PRI, PVEM, parte del PRD, Morena y PT.

Con información de La Jornada  / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario