El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy situación de “gran desastre” en Puerto Rico luego del paso del huracán Irma, y ordenó ayuda federal para la recuperación de la isla.

 

 

 

 

A través de un comunicado se detalló que la ayuda federal que se destinará “complementa los esfuerzos de recuperación locales en las áreas afectadas” que se indica es para las islas-municipio de Culebra y Vieques.

 

El titular de la Federal Emergency Management Agency (FEMA), Brock Long designó a Alejandro De La Campa, como coordinación federal para las operaciones de recuperación federal en las áreas afectadas de Puerto Rico.

 

Adicional la Casa Blanca anunció que el presidente Trump amplió la ayuda federal para las Islas Vírgenes estadounidenses, tras haber firmado la declaración de desastre desde el pasado jueves.

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter CNN

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario