En entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que no tiene la menor duda de que “Nicolás Maduro es un dictador”.

 

Macri reconoció que se ha hecho “un enorme avance” respecto a la crisis que a traviesa Venezuela, pero reconoció que  el futuro es incierto. “Cuando empecé a hablar yo de Venezuela hace tres o cuatro años yo era el alcalde de Buenos Aires y la mayoría de la región negaba lo que estaba pasando en Venezuela, porque las violaciones a los derechos humanos venían hace rato. Ahora ya ha pasado todo límite. Sobre este hombre pesan cientos de muertos y esto no sé dónde va a terminar”.

 

“Hace rato que no hay democracia en Venezuela, no hay libertad de expresión, no hay libertades garantizadas”, enfatizó el mandatario argentino.

 

Macri sostuvo que “Estados Unidos tiene que tomar una posición que incluya el tema comercial que es el único pie de fortaleza que le queda a Maduro para financiar el circo que lo rodea”. “Que haya elecciones, que se liberen a los presos políticos que se respete la Asamblea y seguirlo demandando sin cansarnos porque hay mucha gente que la está pasando mal y merece nuestro apoyo”, sentenció el argentino.

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario