El presidente Enrique Peña Nieto puso fin a su actividad sexenal de viajes a provincia en los estados de Sonora y Sinaloa, cuyos gobernadores emanan del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Sonora, cuya administración encabeza Claudia Pavlovich, el mandatario federal entregó el libramiento de Ciudad Obregón, en tanto que en la entidad gobernada por Quirino Ordaz inauguró instalaciones militares.

Peña Nieto aprovechó su visita al cuartel de la Tercera Brigada de Policía Militar El Sauz, para externar su convencimiento de que la labor de los cuerpos castrenses es fundamental para que México viva con tranquilidad.

Su declaración la dio sin aludir directamente a la decisión del siguiente gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador sobre integrar con esos elementos y los de la Policía Naval la llamada Guardia Nacional.

En Sonora, el presidente subrayó que un gobierno “no alcanza a agotar la agenda de demandas y necesidades de una nación, pero sin duda tiene la oportunidad en seis años de dejar su huella”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario