En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, adelantó que en las próximas semanas se podría revisar el salario mínimo, debido a que las condiciones económicas del país así lo permiten.

 

Entre las condiciones que podrían permitir la discusión entre los sectores obrero y patronal, se encuentra la baja en la inflación. El funcionario proyectó que dicho debate se podría estar llevando a cabo en marzo próximo.

 

Subrayó que la decisión que se tome debe obedecer a una lógica económica y no a una intencionalidad política, esto debido a que el país se encuentra inmerso en pleno proceso electoral.

 

“Lo que se ha planteado es que la decisión que se tome tiene que ser una decisión que obedezca a una lógica económica y no a una intencionalidad política. Yo le aseguro que las razones y los argumentos que se pondrán en la mesa, serán argumentos económicos, argumentos técnicos, no argumentos de índole política”, sentenció Campa Cifrián.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario