El diario El Universal, reveló nuevos detalles sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de quien informó que en sólo tres meses la empresa que a la que vendió  una nave industrial en 53.7 millones de pesos, se creó con un capital de 10 mil pesos, un domicilio en un terreno baldío y dos socios sin perfil empresarial.

El diario asegura que la información sobre el proceso de compra venta fue manipulada y para ello detallan que la venta del inmueble se realizó en una fecha en que la persona a la que Anaya  ha sostenido fue vendido no figuraba como dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development.

 

Anaya ha señalado a Juan Carlos Reyes García como el comprador de su inmueble, aunque Reyes García se hizo del control total del empresa el 12 de septiembre, que contrasta con la fecha de venta del inmueble que fue el 25 de agosto. “Es decir, Manhattan se crea en julio con unos dueños, compra a Anaya la nave en 53.7 millones en agosto y en septiembre los socios fundadores le ceden formalmente las acciones al actual dueño Reyes García. Todo en tres meses”, indica el diario.

 

El diario detalla que la empresa Manhattan Master Plan Development fue constituida el 5 de julio del 2016 y arrancó operaciones con dos socios: Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, con un capital de 10 mil pesos , quienes registraron como domicilio fiscal un terreno baldío; y seis días después cedieron el 99% de las acciones a Juan Carlos Reyes y 1% a Jesús Muñoz Alvarado, siendo ahí donde se encontró otra de las irregularidades, pues Manhattan Master Plan Development sostiene que la empresa inicio operaciones el 5 de julio de 2016 con domicilio fiscal en el lote 82 del Parque Tecnológico Innovación de Querétaro, “es decir, el mismo en el que está la nave industrial que compraron en agosto: su dirección estaba en una propiedad que aún no era de Manhattan, sino de la familia Anaya”.

Por su parte el dirigente del PAN emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que “Continúan los ataques del PRI-Gobierno en mi contra. La información publicada hoy en El Universal, NUEVAMENTE es inexacta”, y se limitó a decir que “la compra-venta del inmueble se realizó apegada a derecho, en cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la ley. En cualquier caso, a quien correspondería verificar que la empresa compradora cumple con la normatividad vigente es a las autoridades competentes y no a quienes únicamente le vendimos un inmueble cuyo precio fue cubierto a nuestra entera satisfacción”.

 

Anaya recalcó que “está claro que el PRI-Gobierno seguirá intentando, por todos los medios, dividir al Frente Ciudadano por México y atacar a sus liderazgos a base de mentiras”, pues asegura, toda la campaña de difamación responde a temas políticos.

 

“Sé que los ataques en mi contra van a continuar. Yo seguiré aclarando las calumnias que sobre mi persona se publiquen pero, sobre todo, seguiré concentrado en la construcción de este proyecto que hoy representa una auténtica esperanza de cambio para México. Al PRI-Gobierno le reitero que no daré ni un paso atrás”, remata el dirigente blanquiazul.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario