El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, llegaron este viernes por la noche a París para participar en las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El avión presidencial Air Force One aterrizó poco después de las 21:00 horas en el aeropuerto internacional de Orly, al sur de París. Esta es la segunda visita de Trump a Francia desde que asumió la presidencia en enero de 2017.

Sin embargo tan pronto aterrizó, Trump se refirió a las declaraciones que el mandatario galo hiciera sobre la creación de unas Fuerzas Armadas europeas. El republicano las calificó como “muy insultantes”.

“El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. ¡Muy insultante pero quizás Europa debería antes pagar su parte a la OTAN que Estados Unidos subvenciona ampliamente!”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Y es que recordemos que el pasado martes, Macron habló sobre las amenazas que el bloque europeo enfrenta, por lo que sugirió la creación de un Ejército común europeo.

“Actualmente vemos intentos cada vez más frecuentes de entrometerse en nuestro espacio cibernético y nuestra vida democrática, debemos protegernos, de China, de Rusia, e incluso de Estados Unidos”, dijo el mandatario en un acto público.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario