Luego de que Harvey se convirtiera en huracán de categoría 2, el alcalde de Corpus Christi, Jose McComb, emitió una orden de evacuación voluntaria, pues se prevé que las afectaciones del fenómeno meteorológico sean de gravedad, pues cuando toque tierra habría escalado a categoría 3.

 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, “la lluvia de Harvey causará inundaciones devastadoras y mortales”, por lo que las autoridades ya se encuentran trabajando en las acciones necesarias para hacerle frente a la amenaza que representa Harvey.

 

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de México, “Harvey podría traer varios riesgos, incluyendo fuertes lluvias, oleadas tormentas y posibles condiciones de huracanes en partes de la costa de Texas este viernes”.

 

Las alertas en Texas han subido, pues desde 2008 no se enfrenta a una situación similar, año en que el huracán Ike impactó la costa de Galveston dejando a 21 personas y dejando grandes afectaciones en tres Estados del país. Harvey sería el primer gran huracán en tocar tierra en Estados Unidos desde Wilma en 2005.

 

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario