Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Gobierno del Estado de México tienen todo listo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para realizar el traslado del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se espera llegue en cuestión de minutos, proveniente de Panamá, donde fue entregado por las autoridades de dicho país.

 

Borge será trasladado y presentado ante un Juzgado Federal con sede en Nezahualcóyotl, donde responderá por su presunta comisión de delitos del fuero federal y común.

 

A su llegada a territorio mexicano, será dirigido al hangar de la PGR, donde será sometido a una valoración médica y formalice los trámites correspondientes a su ingreso al País, en donde también será informado que es requerido por Enrique Beltrán Santes, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, que fue quien giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Además de los delitos del fuero federal, responderá tres procedimientos del fuero común en el Estado de Quintana Roo: aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, cometidos en agravio de la administración pública del Estado.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario