De acuerdo a los primeros reportes, la tarde de este viernes se registró una explosión en un ducto de Pemex, la cual ha dejado al menos 20 personas sin vida.

Los hechos se registraron en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde una aparente toma clandestina provocó  el incidente.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad, ha dado a conocer el saldo preliminar  que es de 20 personas calcinadas y 54 personas heridas.

Al respecto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuiteó que estaba al tanto del incidente y que ordenó  brindar atención. “Desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.

Petróleos Mexicanos informó que para atender esta emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

Detalló que los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

Señaló que los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. “Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario