El gobierno de Rusia rechazó hoy el proyecto occidental de resolución presentada en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se condena el presunto ataque químico perpetrado en el norte de Siria y en el que murieron al menos 72 personas.

 

La portavoz rusa, María Zajárova  dijo en conferencia de prensa que el texto presentado es categóricamente inaceptable. “Su defecto está en que se adelanta a los resultados de la investigación y sobre la marcha designa culpables”.

 

Po lo que indicó que el proyecto tiene “un claro carácter antisirio”, al tiempo que llamó a permitir el acceso de los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) al lugar del siniestro en la provincia de Idleb.

 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordará el incidente en una reunión de emergencia más tarde el miércoles. Mientras, representantes de 70 países asistían en Bruselas a una cumbre de donantes sobre el futuro de Siria y la región.

 

Mientras que el secretario británico de Exteriores, Boris Johnson, declaró por su parte que “todas las pruebas” del ataque químico que vio hasta el momento “sugieren que fue el régimen de Assad… (que) lo hizo con total conocimiento de que estaban utilizando armas ilegales en un ataque salvaje contra su propio pueblo”.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario