En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que de acuerdo a los reportes que le llegan, en 17 regiones del país se concentra el 35% de los homicidios a nivel nacional.

Indicó que esta semana estará anunciando las primeras acciones para hacerle frente de manera directa al tema de la inseguridad.

“Ya vamos saliendo del plan del combate al robo de combustible, porque ya se está normalizando el abasto. Ha bajado considerablemente el robo, esto nos tenía ocupados (…) no se va a suspender el plan, no vamos a relajar la disciplina sobre esto, pero ahora estamos metiéndonos de lleno para pacificar al país y empezamos con estas 17 regiones”, dijo el mandatario.

Sobre el combate al robo de hidrocarburos, López Obrador indicó que ya están establecidas las bases del plan para acabar con dicha práctica, por lo que aunque cambien de prioridad, no se va a dejar de mantener la vigilancia en los ductos y seguir actuando.

Dijo que en su búsqueda por pacificar al país se garantizará que el Estado no forme parte de la delincuencia, que no exista contubernio con los delincuentes.

“Estoy pendiente para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir; a separar completamente lo que es el Estado de la delincuencia, porque no había fronteras”, añadió.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario