El ex candidato a la Presidencia Nacional del PAN, Manuel Gómez Morin y quien fuera su compañera de fórmula, Mirelle Montes, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del partido, Marko Cortés, esto luego de la contienda que disputaron en noviembre pasado.

De acuerdo a la dirigencia del partido, la reunión tuvo como finalidad analizar los mecanismos que permitan “reposicionar” a Acción Nacional ante la sociedad.

Los panistas coincidieron en facilitar y transparentar los procesos de afiliación, la revisión integral de los estatutos del partido, restablecer los cursos de doctrina y formación a la militancia. Adicional acordaron trabajar para volver al PAN más atractivo para las nueva generaciones.

Gómez Morin y Marko Cortés reconocieron la necesidad de promover una misma visión como partido, que atienda la coyuntura social y defienda los intereses de las mayorías, que dijeron se han visto afectadas por la incertidumbre económica que han provocado las malas decisiones y medidas populistas del actual gobierno federal.

 Por su parte Gómez Morin expresó su determinación de fortalecer una militancia de valores y con valores, para darle nuevamente sentido al partido; Marko Cortés agradeció la disposición del panista y su equipo para integrarse en diferentes espacios de los órganos de decisión partidistas, aunque se no se especificó cuáles serían.

Recordemos que días después de la contienda interna, Cortés Mendoza invitó a Gómez Morin a integrarse a la Comisión Política Nacional del PAN, ofrecimiento que éste rechazó, pues afirmó que la elección para renovar la dirigencia del partido fue “parcial, inequitativa y antidemocrática”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario