El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos mandatarios del mundo sobre la gravedad del pandemia, informó este martes que dio positivo a Covid-19.

Indicó que al igual que el presidente Donald Trump, comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y acitromicina, fármacos que la propia Organización Mundial de la Salud, ha rechazado como tratamiento contra el coronavirus.

“Acaba de salir el resultado del test con resultado positivo” informó Bolsonaro en una entrevista televisiva desde su residencia oficial. Explicó que los síntomas comenzaron el domingo con una “breve indisposición”.

El mandatario aseguró que se siente “perfectamente bien”, detallando que se realizó una placa de tórax que ha mostrado que el  pulmón está “limpio”.

Sin embargo, medios locales como la cadena G1, informaron que el presidente presentó fiebre y dolores en todo el cuerpo.

El mandatario informó que debido a su nuevo estatus clínico, canceló un viaje que tenía previsto al estado de Bahía.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”, circulando por las calles en plena cuarentena, y asistiendo a actos públicos sin cubrebocas, además de que no ha respetado la sana distancia, pues en sus eventos a abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.

Tan pronto se supo del contagio de Jair Bolsonaro, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) deseó la “mejor recuperación”, al mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario