Este viernes, el PRD anunció que durante su más reciente sesión extraordinaria, la Dirección del partido instruyó al órgano de justicia intrapartidaria proceder a la expulsión del diputado federal Mauricio Toledo.

El partido del sol azteca reiteró que no tolerará indicios ni actos de corrupción de parte de ningún militante, esto luego de que en recientes días el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, acusara al legislador de seguir “interviniendo” en la demarcación.

“El PRD (…) no estará dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen como a la que hoy se le atribuye al diputado Toledo Gutiérrez”, enfatizó el partido.

Adicional acusó que como militante del partido, Toledo no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidarias, por lo que negó que al interior del partido se pidan “diezmos”.

 

Tan pronto se supo de su expulsión, Toledo emitió un comunicado en el que advirtió que junto a un grupo de diputados se encuentra analizando su permanencia en el grupo parlamentario del PRD, argumentando que al interior de su partido generó molestia el hecho de que apoyaran la iniciativa de Morena sobre la Guardia Nacional.

Negó que se vaya a sumar a otra fracción, en este caso Morena; dijo que es “perredista, hombre de izquierda y apuesto por un giro distinto del PRD”.

Sin embargo adelantó que acompañará las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su bancada, siempre y cuando beneficien a los mexicanos.

Señaló que será el próximo domingo cuando de a conocer su relación partidista con la bancada del PRD. Indicó que en caso de que decida abandonarla, permanecerá como legislador independiente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario