El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó este lunes escuchar los argumentos sobre la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, sobre la prohibición de viaje que propuso a inicios de su administración.

 

La acción ha sido considerada como una victoria jurídica para el presidente, que sufrió una serie de derrotas en los tribunales de menor rango que frustraron su esfuerzo para detener la emisión de la mayoría de las visas a los ciudadanos de seis países en su mayoría musulmanes y para impedir la admisión de refugiados de todo el mundo.

 

La acción de la Corte Suprema significa que podrán entrar en vigor algunas de las partes del veto migratorio, entre las que se encuentran que las personas que no tienen una relación de “buena fe” con una persona o entidad en los Estados Unidos tendrían prohibido la entrada al país, mientras que las personas que puedan demostrar que tienen una relación con una persona o entidad se les permitirá entrar en el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario